El Inicio

A pesar de venir de un linaje de matronas, guerreras y mujeres muy fuertes, el patriarcado estaba muy marcado en mi herencia familiar, ser fuerte no era suficiente para romper los prejuicios, los paradigmas del pasado sobre el rol de la mujer. Una guerrera de luz es capaz de podar su árbol genealógico haciendo cambios como una verdadera oveja negra.
Las mujeres debemos sentarnos a revisar nuestros comportamientos y que acciones hacemos día con día, que nos afecta y nos hace repetir las costumbres aprendidas en el patriarcado. No es agredir a los hombres y culparlos por todo eso que nos han heredado las generaciones pasadas, es luchar por cambiar la cultura y el pensamiento tanto de hombres como mujeres. Con el auto análisis y una conciencia clara es donde iniciamos nuestro proceso de cambio y rebelión.
Mujeres jalando, guiando y motivando a otras mujeres para un cambio radical.
Con esto inicia mi camino, para contarles porque prefiero que me llamen Bruja o Puta que Bruta.
Soy Mariana Ramírez, una mujer que ha cambiado paradigmas, luchadora incansable por el desarrollo de las personas, idealista por un mundo mejor y siempre va a dar la pelea por la justicia, la equidad y la igualdad entre las personas. Este es el gran inicio de un proyecto que busca cambiar vidas, para que el día que tenga que partir de este mundo mi mayor regalo sea la luz en el corazón de muchas mujeres y hombre que puede alcanzar con mis mensajes.

Publicado por Mariana Ramírez Sandí

Mujer que lucha por la justicia, la equidad y la igualdad. Feminista por convicción, idealista de corazón y luchadora por la razón. Amante del equilibrio entre las personas, busca empoderar y fortalecer a las mujeres para que la sororidad sea nuestro estandarte.

Deja un comentario